LA RUTINA DEL BUEN COMER. NUEVO CLUB DE SENDERISMO GASTRONÓMICO

La Escuela de Ocio y Tiempo Libre ‘TRISQUEL’ ha salido de las aulas para patear los caminos de Asturias y presentarte su nuevo Club de Senderismo Gastronómico: LA RUTINA DEL BUEN COMER.

LA RUTINA DEL BUEN COMER presenta un nuevo concepto de senderismo. Queremos convertirnos en la elección perfecta para disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo que estimulamos el paladar con la gastronomía del lugar. Queremos convertir cada ruta en una aventura inolvidable donde te contaremos la historia que envuelve nuestro entorno natural como nunca lo han hecho antes, y a la vez, haremos un alto en el camino para degustar de los platos gastronómicos más suculentos de las regiones donde nos lleven nuestros pies.

LA RUTINA DEL BUEN COMER propone a sus participantes disfrutar del senderismo y la gastronomía de forma simultánea. Nuestra intención es desarrollar rutas de senderismo en Asturias a nivel básico o medio, dirigidas por monitores expertos en montaña y en actividades al aire libre. Nuestros monitores no solo te mostrarán el camino a seguir, sino que te ofrecerán una información detallada de la flora, fauna o datos de interés de la zona a visitar.

la rutina

LA RUTINA DEL BUEN COMER es la mejor opción para todas aquellas personas que quieran iniciarse en el universo del senderismo en naturaleza así como aquellos que quieran practicar esta actividad de un modo más social. LA RUTINA DEL BUEN COMER está abierto a personas mayores de edad que sean aventureros, inquietos, andarines, paseantes, montañeros, amantes de la naturaleza, echados pa’ lante, los que no lo son tanto, extrovertidos, tímidos… en fin, para todos aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza de una forma diferente.

A continuación te detallamos las Rutas de Senderismo que la Escuela de Ocio y Tiempo Libre ‘Trisquel’ mediante ‘La Ruta del Buen Comer’ ha preparado para el mes de abril:

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 19.26.15.png

RUTA: El Camín Encantau (Venta El Pobre – Llanes)

FECHA: 8 de ABRIL DE 2017

HORA: 9:00 HORAS

PUNTO DE ENCUENTRO: GIJÓN (Calle Alfonso I, nº18).

TRANSPORTE: El transporte se realizará en vehículos propios. Los asistentes se distribuirán en los vehículos disponibles compartiendo gastos de gasolina con los integrantes de cada coche.

RECORRIDO: 10km

DESNIVEL: 302m

TIPO DE RECORRIDO: Circular

TIEMPO ESTIMADO: 3 horas

LUGAR DONDE COMEREMOS: Restaurante Mesón Las Cuevas (Ardisana)

DIFICULTAD: Baja

PRECIO: 25 euros (Incluye monitor, Seguro de Responsabilidad Civil y Menú cerrado en el Restaurante Mesón Las Cuevas)

RESERVA DE PLAZA: Para realizar adecuadamente su reserva de plaza en esta ruta deberá rellenar la inscripción y abonar el precio de la ruta en efectivo en nuestras instalaciones situadas en la Calle Alfonso I, nº 18 antes del día 6 de abril.

INFORMACIÓN DE RUTA: Esta ruta ofrece un recorrido por los pueblos del valle de Ardisana. Además, a lo largo de la ruta, estaremos acompañados por pequeños seres de la mitología asturiana que conseguirán que no perdamos el camino. Trasgos que con la presencia del Hombre del Saco o su amigo Busgosu harán de la andanza un paseo inolvidable.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 19.26.24.png

RUTA: Senda Costera de los Miradores. (San Esteban de Pravia – Playa del Aguilar)

FECHA: 22 de ABRIL DE 2017

HORA: 9:00 HORAS

PUNTO DE ENCUENTRO: GIJÓN (Calle Alfonso I, nº18).

TRANSPORTE: El transporte se realizará en vehículos propios. Los asistentes se distribuirán en los vehículos disponibles compartiendo gastos de gasolina con los integrantes de cada coche.

RECORRIDO: 10km

DESNIVEL: 550m

TIPO DE RECORRIDO: Lineal

TIEMPO ESTIMADO: 6 horas

LUGAR DONDE COMEREMOS: Aún por determinar

DIFICULTAD: Baja

PRECIO: 25 euros (Incluye monitor, Seguro de Responsabilidad Civil y Menú cerrado)

RESERVA DE PLAZA: Para realizar adecuadamente su reserva de plaza deberá rellenar la Inscripción y abonar el precio de la ruta en efectivo en nuestras instalaciones situadas en la Calle Alfonso I, nº 18 antes del día 20 de abril.

INFORMACIÓN DE RUTA: Esta ruta ofrece un recorrido abrigado por las sombras de los pinos que albergan en la mayor parte del recorrido donde se erige increíbles miradores naturales que ha construido nuestra amada naturaleza. Una ruta que no te puedes perder.

Captura de pantalla 2017-03-29 a las 19.26.36.png

RUTA: Las Xanas

FECHA: 29 de ABRIL DE 2017

HORA: 9:00 HORAS

PUNTO DE ENCUENTRO: GIJÓN (Calle Alfonso I, nº18).

TRANSPORTE: El transporte se realizará en vehículos propios. Los asistentes se distribuirán en los vehículos disponibles compartiendo gastos de gasolina con los integrantes de cada coche.

RECORRIDO: 10km

DESNIVEL: 900m

TIPO DE RECORRIDO: Lineal

TIEMPO ESTIMADO: 5 horas

LUGAR DONDE COMEREMOS: Restaurante Casa Generosa

DIFICULTAD: Básico / Medio (Por el desnivel)

PRECIO: 25 euros (Incluye monitor, Seguro de Responsabilidad Civil y Menú cerrado)

RESERVA DE PLAZA: Para realizar adecuadamente su reserva de plaza deberá rellenar la Inscripción y abonar el precio de la ruta en efectivo en nuestras instalaciones situadas en la Calle Alfonso I, nº 18 antes del día 27 de abril.

INFORMACIÓN DE RUTA: El desfiladero de las Xanas es un cañon que ha formado el arroyo Viescas en la cara Oeste de los montes de la Sierra del Aramo, abriéndose paso entre paredes rocosas que a veces llegan alcanzar los 500 metros de desnivel. Lo mejor de la ruta está al final, ¿Quieres saber qué es? Apúntate y lo descubrirás.

inscribete

Anuncios